Elegancia y temperamento en las fotografías de Carmen Dacal

La nueva colaboración de El Maniquí Vintage es una historia de mujeres elegantes y fuertes. Un ejercicio creativo de la fotógrafa Carmen Dacal en el que nuestras prendas juegan un papel importante.

editorial-maniqui-vintage-17

Imaginad que nos trasladamos a los años 30, a la época álgida del maestro Cecile Beaton. Un periodo histórico donde la mujer se muestra femenina y, a la vez, fuerte, donde la elegancia se alterna con el temperamento sin necesidad de marcadas reivindicaciones feministas.

editorial-maniqui-vintage-13

Para Carmen Dacal, esta época expresa claramente la inquietud y la irreverencia de la mujer, una mentalidad que gestó la femineidad moderna. Con sus fotos, Carmen rinde un homenaje a todas aquellas mujeres que abrieron nuevas puertas a lo largo del siglo XX, y en concreto, a aquellas que supieron hacer de la moda una forma de expresión.

 

Las localizaciones de esta brillante editorial transmiten el empuje y la belleza que Carmen tenía en mente cuando concibió la editorial, dos conceptos que nunca deberían reñir porque, como motores artísticos, son insuperables.

editorial-maniqui-vintage-10

editorial-maniqui-vintage-6

editorial-maniqui-vintage-11

editorial-maniqui-vintage-14

 


Fotografías: Carmen Dacal
Make up & Hair: Vanessa Crespo
Styling: Neysha Style + El Maniquí Vintage

1Comentario

Deja un comentario