Entrevista a Ariadna Fabregas

Tras el interés despertado por nuestro artículo sobre la biojoventud, hemos consultado a las protagonistas de la editorial sobre el tema. La primera de ellas ha sido Ariadna Fabregas, que amablemente nos ha respondido a unas preguntas sobre moda, estilo y vida saludable.

¿Cómo de importante es la actitud y la vida saludable a medida que cumplimos años?

Es obvio que el tiempo pasa para todos, pero la actitud acompañada de una vida saludable son nuestras mejores armas a la hora de vencer al paso de los años. Pretender ignorar al tiempo y a los cambios puede llevarnos a vivir una vida irreal y adentrarnos en la oscuridad, ¡¡¡y la luz es tan bonita!!! (aquí hago el símil de la luz con ese paso del tiempo que nos da sabiduría, experiencia, conocimiento, etc.).

Ariadna Fabregas entrevista 02

¿Qué no debería descuidar una mujer para sentirse bien con su edad?

Una mujer no debe descuidarse nunca, ni por dentro ni por fuera. Yo soy de las que pienso que tu interior se expresa hacia fuera través de la actitud (de la que hablaba antes), de la experiencia y del “savoire faire”. Aunque me gustaría destacar algo que para mí representa una evidencia innegable: y es que la edad te obliga a cuidarte más. Cada uno tiene y organiza su paso por la vida, que a su vez se va enriqueciendo a través de todas las experiencias y conocimientos, incluso sobre una misma, adquiridos con el paso del tiempo.

Ariadna Fabregas entrevista

¿Qué relación tienes con la moda; en qué grado influye en tus energías, ánimos, etc.?

La moda me permite expresarme sin límites, es la mejor manera de plasmar mi interior, es para mí la herramienta más directa para expresarme y comunicarme con los demás. Para mí la moda es algo divertido y energético, es casi un modo de vida, es una forma de expresión, es arte en movimiento, forma parte de “(..) aquellas pequeñas cosas (…)” -como nos cantaba Serrat- que alimentan el espíritu.

¿Cómo se consigue un estilo único y propio?

Cada uno tiene su estilo, y yo creo que lo tenemos antes de tener consciencia de ello. El estilo está fuertemente atado a nuestra manera de ser, de entender la vida. Es obvio que el conocimiento, la experiencia, así como la edad, alimentan y redefinen esa manera de entender las cosas, pero nuestra esencia es la base de nuestro estilo. Lo importante es abrir tu mente y ser consciente de que lo nuevo, o la reinterpretación de lo viejo, nos ayuda a crecer y a forjar ese paso por la vida al que he hecho referencia con anterioridad.

Ariadna Fabregas entrevista

¿Cuál o cuáles serían los errores más comunes a la hora de escoger la ropa que nos define?

Si tienes un estilo definido, no caben errores. Aunque la experiencia es un grado, en eso de definir tu propio estilo, y junto a una buena dosis de “a la vejez viruelas”(a eso yo le llamo seguridad), puedes llegar a poder defender cualquier outfit que decidas ponerte. Aunque si tuviese que hablar de un posible error podría hablar de la no aceptación del paso de los años y el pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, eso puede llegar a estancarnos a la hora de decidir que ponernos, ¡¡¡y eso normalmente acaba por jugarnos malas pasadas!!!. El estilo se redefine con el paso del tiempo adquiriendo nuevos matices en función de la edad, la que nos da sabiduría, y la sabiduría acompañada de inquietud nos lleva a crear outfits absolutamente ganadores.

Ariadna Fabregas entrevista

¿A qué desafíos se enfrentan las mujeres que pasan de los 40 en la sociedad actual? ¿Qué les aconsejas para superarlos?

Ja ja ja, a la fuerza de la gravedad por supuesto… ¡¡¡Es broma!!! Hoy en día, las mujeres a los 40 están mejor que nunca, es una época de transición, probablemente como pasa en todos los cambios de década, pero quizás este es el primero que se manifiesta con fuerza. Se vive la vida con serenidad, con más seguridad y con ganas de afrontar nuevos proyectos. La actitud es muy importante. Yo soy de aquellas que piensan que “nunca es tarde si la dicha es buena” y para muestra, un botón: quién me iba a decir a mi que a los 40 empezaría a tocar la batería y formaría mi propia banda de rock and roll. Así que yo os animo a no decir nunca que NO se puede, os animo a hacer realidad vuestros sueños y a que nada os pare porque la fuerza está con nosotras.


Fotógrafa / Cora Carrascosa @k.cocorartist
Maquillaje / Miquel Cristobal @miquelcristobal
Estilismos / Silvia Moyano, El Maniquí Vintage @elmaniquivintage

6 Comentarios

  • Carlos ARNAU Catala

    28.02.2018 at 00:40 Responder

    Enhorabuena perfecto como tú , me ha encantado

  • Carlos ARNAU Catala

    28.02.2018 at 00:41 Responder

    Bravo ARI

  • Ma. Eugènia Hidalgo

    28.02.2018 at 08:21 Responder

    Ari ets la bomba!!!!

  • Maria Jose

    28.02.2018 at 08:47 Responder

    Felicidades Ariadna, totalmente de acuerdo con tu visión y felicidades por reinventarte tan bien y tan guapa!!!

  • joana

    28.02.2018 at 00:29 Responder

    Me ha encantado. Felicidades Ariadna

  • Ihor

    28.02.2018 at 15:40 Responder

    Gracias por compartir las revista

Deja un comentario