susana goulart

Entrevista a Susana Goulart

Seguimos con nuestra serie de entrevistas sobre la biojoventud con una charla que mantuvimos con Susana Goulart. Las mismas preguntas que le realizamos a Ariadna Fabregas repondidas desde un nuevo e igual de interesante ángulo. 

¿Cómo de importante es la actitud y la vida saludable a medida que cumplimos años?

Es primordial. La actitud es todo. En una actitud sin acción no hay evolución. En mi caso, nunca me he preocupado por la edad, pues creo que no existe algo parecido. Lo importante es el interior, cómo diriges tu vida. Sé que no voy a seguir igual siempre, ni vestir tacones y minifaldas cada día. El cuerpo acaba frenándote. La autocrítica también es importante. Te has de saber cuidar, alimentarte y, sobre todo, has de escuchar a tu cuerpo. Una madurez es posible.

 

¿Qué no debería descuidar una mujer para sentirse bien con su edad?

Tenemos que saber escucharnos. Entender el mecanismo que une la mente con el cuerpo pues todo lo que pasa en una se refleja en el otro. Hay que aprender a respirar en ciertas situaciones, ser consciente las veinticuatro horas de nuestra respiración. Poner la mente en su lugar, con actitud positiva y viviendo el presente. No basta con practicar yoga o un ejercicio, tienes que ser adaptable. Como el bambú, ser firme y a la vez flexible.

¿Qué relación tienes con la moda, en qué grado influye en tus energías, ánimos, etc.?

La moda es camaleónica, influye en todo. Si te despiertas y reconoces que no estás bien, la moda puede cambiar esta situación. Puedes hundirte o dar un giro a tu día. La manera de vestir habla desde tu interior.

¿Cómo se consigue un estilo único y propio?

Siendo auténtica y fiel a una misma. Siempre me ha gustado la moda, aunque no he sido esclava de ella. Más bien me ha inspirado, pero siempre he sido muy camaleónica. Me gusta cuidar los detalles.

susana goulart

¿Cuál o cuáles serían los errores más comunes a la hora de escoger la ropa que nos define?

A ciertas edades, y en especial a la mía, hay que mostrar sentido común, no caer en el ridículo. Cada una tiene un cuerpo, una energía. Yo, por ejemplo, soy extrovertida, pero lo primero es estar bien conmigo misma. Me visto con prendas que no me generen dudas. Tampoco me gusta seguir el abecedario de lo que te dicen. En mi caso, me gusta vestir de cuero o con estilos súper masculinos. Aunque a veces las circunstancias dictan, lo que veo en Barcelona es que la gente va siempre corriendo. También les veo demasiado iguales, la gente viste de escaparate, con las mismas marcas. Eso redunda en una pérdida de personalidad.

¿A qué desafíos se enfrentan las mujeres que pasan de los cuarenta en la sociedad actual? ¿Qué les aconsejas para superarlos?

Siente más, piensa menos. Nada puede limitarte excepto tu propio pensamiento. Date cuenta que lo único que hay que ser es, simplemente, ser tú misma.


Fotógrafa / Cora Carrascosa @k.cocorartist
Maquillaje / Miquel Cristobal @miquelcristobal
Estilismos / Silvia Moyano, El Maniquí Vintage @elmaniquivintage

1Comentario

  • J.R.

    21.03.2018 at 04:47 Responder

    We love Suzana!

Deja un comentario