Los vecinos de El Maniquí Vintage y la calle Sant Sever

En la calle Sant Sever 8 están ocurriendo muchas cosas emocionantes, y como os podéis imaginar, nuestro traslado al Barrio Gótico es una de ellas. Ideal para un barrio lleno de sorpresas, ya sea en sus acogedoras plazas o en las muchas tiendas que, como El Maniquí Vintage, cuidan la calidad y la tradición. De ahí que hoy os hablemos de algunos de esos establecimientos o edificios históricos a los que ya podemos considerar nuestros vecinos.

 

Los vecinos de El Maniquí Vintage

hotel neri barcelona

Sin duda, uno de los vecinos más ilustres de El Maniquí Vintage es el Hotel Neri Relais & Châteaux, ubicado en el número 5 de la calle Sant Sever. El Hotel Neri se compone de dos edificios históricos, uno de ellos un palacio medieval del siglo XII. Entre los trabajos de restauración que se llevaron a cabo se encuentra la recuperación del antiguo patio y los esgrafiados del edificio, entre los más relevantes de la ciudad condal.

la basílica galería

La Basílica Galería es otro establecimiento del que nos orgullece hablar, tanto por su trabajo como por la amistad que comparte con El Maniquí Vintage. Sus joyas son obras de arte y un referente dentro de la joyería contemporánea.

Por la zona también encontraréis oficios de siempre que han renovado su fórmula o la han adaptado a los tiempos que corren. Uno realmente atractivo es Sabater Hnos., una jabonería artesanal que, aparte de su línea de productos, ofrece a sus clientes un servicio de jabones personalizados.

caelum

Y si os apetece hacer una deliciosa pausa entre compras, qué mejor que el Caelum, un café y tienda de repostería artesana cuyos productos proceden de monasterios o conventos. Sabor y elegancia caminan de la mano en esta confluencia de callejas.

Edificios históricos cercanos a El Maniquí Vintage

Cerca de nuestra tienda también encontrarás edificios con siglos de antigüedad, como la iglesia de Sant Sever, cuya decoración barroca permanece intacta tras sobrevivir, a diferencia de otras iglesias barcelonesas, a la guerra civil.

Y como aficionadas al vintage, también os podría interesar el Museu del Calçat, en la plaza de Sant Felip Neri. En él encontraréis amplia información sobre el mundo del calzado, con zapatos que datan del siglo XVIII hasta el presente, incluidas algunas suelas ilustres como las de Pau Casals o Núria Feliu.

museu-del-calçat

¿Qué os ha parecido esta ruta por el Gótico? Interesante, ¿verdad? Pues a partir de mediados de julio podéis añadir el número 8 de la calle Sant Sever a vuestros paseos por el barrio, fecha en la que inauguraremos la nueva tienda de El Maniquí Vintage. ¡Os seguiremos informando!

No hay comentarios

Deja un comentario