Por qué nos gusta lo vintage 01

Por qué nos gusta lo vintage

Por qué nos gusta lo vintage es una pregunta que requiere largas explicaciones, pero que se resuelve rápidamente cuando entras en El Maniquí Vintage y exploras las muchas prendas seleccionadas por Silvia Moyano.

Pero, ¿qué sabemos del vintage y sus orígenes? ¿Qué necesitamos para entender su importancia?

Por qué nos gusta lo vintage 01

Cuándo nace el vintage

La palabra vintage procede del latín, del término vindemia, compuesto por las palabras vinum (vino) y demo (quitar). Y aunque en la actualidad lo veamos aplicado a objetos de todo tipo, en su uso original denomina a los vinos de cosechas excelentes.

Por qué nos gusta lo vintage

Diferencia entre vintage, retro y antiguo

Existe cierto acuerdo sobre lo que es vintage o no. Habitualmente, se consideran vintage todos los objetos procedentes del pasado anteriores a los años ochenta o lo noventa. Todo depende del producto.

Más allá de 1920, lo vintage se considera antiguo. Su valor abandona lo estético para adentrarse en el interés cultural.

Los objetos retro son todo lo contrario, ya que han sido manufacturados en nuestra época para parecerse a objetos vintage, por lo que su valor es meramente estético y nostálgico.

Por qué nos gusta lo vintage

Por qué nos gusta lo vintage en la moda

El vintage en moda es la especialidad de El Maniquí Vintage, así que podemos responder con facilidad a por qué nos gusta lo vintage en la moda.

Por qué nos gusta lo vintage

Primero, porque es una tendencia que lleva años en alza. Nunca pasa de moda y sabe reinventarse a cada temporada.

Segundo, vivimos en una época donde la producción de ropa se ha disparado hasta el punto de perder la personalidad. Esto se soluciona con prendas singulares, y el vintage sabe de eso.

Tercero, la calidad. La producción masiva requiere el abaratamiento de costes, por lo que las prendas duran menos o los acabados son poco resistentes. El vintage, al tener un elemento artesano, garantiza que vestirás una prenda durante mucho tiempo.

***

Esperamos que estos apuntes os ayuden a entender por qué nos gusta lo vintage. Os invitamos a comprobar esta fascinación en la tienda del Carrer de Sant Sever, 8, 08002 Barcelona.

No hay comentarios

Deja un comentario