david delfin

Adiós a David Delfín: cuando moda y arte van de la mano

La semana pasada conocimos la noticia del fallecimiento de David Delfín tras una dura lucha contra el cáncer. A la lamentable noticia se suma la también reciente muerte de Bimba Bosé, amiga y partner creativa del diseñador en multitud de proyectos, siendo el más destacado la marca Daviddelfín.

diseños david delfín

Daviddelfín fue el diseñador con talento y actitud que la moda española necesitaba. Un artista con infinidad de influencias que sacudió las pasarelas con sus provocativas propuestas, por otra parte, muy mediáticas.

Nacido en Málaga en 1970, destacó por sus comienzos artísticos, también presentes en su faceta como diseñador de moda, por la que se pasearon la influencia surrealista de Magritte y Buñuel. A partir de ahí, David insistió en romper con las diferencias entre arte y moda, así como trasladar su inquietud cultural al diseño. Un movimiento transversal en el que diferentes disciplinas podían confluir en una prenda.

david delfín diseñador

De ahí que nos sorprendiera con formas ajenas a las convenciones, con una apuesta por las prendas unisex, por la libertad en su conjunto.

Su moda pensó en todo momento en las necesidades de la mujer, también en las emociones que el diseño puede despertar en quienes visten las prendas y quienes las contemplan; aunque esta comunicación sea desafiante, tal y como demostró en un desfile al cubrir los rostros de las modelos.

 

Daviddelfín se ha convertido por méritos propios en una de las figuras clave de la moda española contemporánea. Un talento que hemos perdido demasiado pronto pero cuya influencia perdurará durante generaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: