El FIAT 600 y la moda

Al igual que hiciera la moda a través de figuras como Coco Chanel, la industria automovilística experimentó importantes reinvenciones tras la Segunda Guerra Mundial.

La necesidad de autos prácticos y baratos llegó a empresas como FIAT a desarrollar el popular modelo 600. Sus dimensiones reducidas y la posibilidad de albergar hasta 4 personas lo convirtieron en uno de los coches más vendidos de la historia.

El FIAT 600 está muy vinculado con la segunda mitad del siglo XX, y como icono de una época, también ha mantenido una relación interesante con la moda.

fiat 600

FIAT 600: Menos es más

El reducido tamaño del FIAT 600 permitía aparcarlo en casi cualquier lugar. Podríamos estar hablando de uno de los mayores éxitos del minimalismo. También de un coche que convierte al conductor en protagonista, como una buena prenda que se adapta a cada persona que la viste.

fiat 600 y moda

La revolución del color

Pocos coches agradecen tanto el color como el FIAT 600. Por eso, a lo largo de su historia, le hemos visto adaptarse al entorno a partir de tonos como el verde botella (visto en los ambientes campestres), el negro (más distinguido) o en atrevidas franjas propias de los autos de competición. Sorprende que una mano de pintura redefina tanto a un mismo modelo.

publicidad-fiat-600

La clave está en los complementos

La evolución del FIAT 600 fue constante a lo largo de los años. El chasis, al ser tan compacto, lograba que cualquier complemento destacara especialmente. En la actualidad, los coleccionistas siguen customizándolos con alerones, guardabarros y llantas que llevan el diseño original a niveles superiores.

el

Una buena publicidad

Al seguir de cerca las campañas publicitarias del FIAT 600, podemos seguir paralelamente la evolución de la moda. El mundo de las celebrities también coqueteó con los 600, pese los MINIs, otro vehículo superpopular, en especial dentro del mercado anglosajón.

fiat-600-1956-ad

 

Como veis, el FIAT 600 es todo estilo, un diseño que sigue estando de moda entre los nostálgicos, que como hacemos en El Maniquí Vintage con la moda, apuestan por la singularidad y la reutilización.

No hay comentarios

Deja un comentario