Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

La influencia en la moda de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles

La historia de la música está llena de grandes discos, pero pocos tan influyentes como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el octavo disco de estudio que The Beatles editaron en 1967.

Cincuenta años después, nos sumamos a este importante aniversario analizando la influencia que el álbum ha tenido para la moda.

Ropa de inspiración militar

Si bien las prendas que visten los miembros de la banda apuestan por colores poco habituales en el entorno castrense, desde entonces, las abrigos militares han estado presentes en la moda, así como las casacas y accesorios como las charreteras y las botonaduras cruzadas que caracterizan a los uniformes del ejército eduardiano.

uniformes eduardianos

the_beatles_sgt_pepper_gatefold_sleeve_OPD_Paul_McCartney

Looks hippies

The Beatles no inventaron la influencia oriental en la moda, pero sí la popularizaron tras sus viajes a la India y a países de tradiciones coloristas como Kenya. Esas mismas influencias quedan reflejadas en algunos de los protagonistas de la cubierta del disco, entre ellos, los gurús de la meditación y la autorrealización que la banda seguía con devoción.

beatles

Bigotes

Aunque no sean estrictamente una tendencia en la moda, los enormes mostachos que los de Liverpool exhiben en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band son fieles al espíritu del momento. Sin ellos, el resultado nunca habría sido el mismo.

Fab-Four-Large-Wallpaper-1

Confluencia entre arte y cultura popular

Si por algo destaca Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es por sus composiciones, consideradas por los críticos una perfecta confluencia entre arte y cultura popular. Extrapolado a la moda, los sesenta también son tiempos de riesgo, de contracultura y propuestas que desafían al academicismo.

BXXI-SGT.-FOTO-4

En conclusión, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es, además de un momento clave en la historia de la música, una influencia en todos los sentidos. Ahora, con la reedición del disco, podremos volver a vivir la magia de una época de cambios que aún repercuten en nuestros días.

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: