Sombreros de plumas en la Passejada amb barret: ¡imprescindibles!

Las amigas de El Maniquí Vintage que nos seguís desde hace años conocéis la devoción que Silvia Moyano tiene por los sombreros. Hace poco, os mostramos en este blog algunos de los muchos disponibles en la tienda, diseños con décadas de antigüedad por los que no pasa el tiempo.

passejada amb barret

Para todos los fans de este complemento imprescindible, en 2005 nació la Passejada amb barret, un evento creado por las modistas de sombreros Nina Pawlowsky y Cristina de Prada en el que ya hemos participado en varias ocasiones. La Passejada amb barret es una reunión de amantes del sombrero que se celebrará el próximo domingo 3 de abril a mediodía, un día y un lugar ideales para convertir la jornada en una celebración a recordar.

 

feathers hat photo

La idea es dar la bienvenida a la primavera y disfrutar entre amigos de una pasión que aúna elegancia y creatividad, porque las propuestas de algunos participantes van más allá de lucir sus mejores sombreros e incluyen fantásticas personalizaciones como las que hemos ido publicando a lo largo de la semana en el Facebook de El Maniquí Vintage.

feathers hat photo

feathers hat photo

Lady with Feather Hat, Gustav Klimt

Entre los modelos de sombrero que nos encantan, y sabemos que a vosotras también, encontramos los sombreros de plumas. Elegantes, coloristas y vistosos sin ser excéntricos, son los más agradecidos en una celebración como la Passejada amb barret. A lo largo de la historia de la moda, y en especial, a partir de los años cincuenta, los hemos visto de todos los colores y diseños, algunos incluso asemejándose a pelucas de plumas. También destacan por sus ornamentos, la búsqueda de una similitud con las aves, con rizos e irisados muy creíbles, así como un punto de fantasía reflejado en los tintes que se les aplican.

sombreros de plumas barcelona

sombreros de plumas 2

sombreros de plumas 03

La historia del sombrero de plumas discurre paralela a la nuestra, ya que desde hace siglos, en especial, desde tiempos victorianos, la demanda de este tipo de sombreros fue extraordinaria. Tanto que su producción ha llegado a extinguir a varias especies de aves exóticas del Índico y Sudamérica.

sombrero de plumas comprar

sombrero de plumas comprar 2

sombrero de plumas comprar 3

En cualquier caso, nos quedamos con la poderosa simbología tras el sombrero de plumas. Líderes de tribu, damas de la corte, alta sociedad… Los sombreros de plumas llevan mucho tiempo entre nosotros y apostamos a que durante la Passejada amb barret veremos unos cuantos de lo más interesantes.

comprar sombreros barcelona

comprar sombreros barcelona 2

comprar sombreros barcelona 03

Así que, ya lo sabéis, os esperamos este domingo en la confluencia de la Diagonal con Rambla de Cataluña. ¡Traeros las cámaras y no os olvidéis de vuestros sombreros!

 


Créditos de las fotos: National Library of Ireland on The Commons, CharmaineZoe’s Marvelous Melange , CharmaineZoe’s Marvelous Melange , El Maniquí Vintage

No hay comentarios

Deja un comentario